Matías Montero es muy joven. ¿Muy joven para qué, dirá usted…? Es muy joven para haber pasado ya por la Patagonia, Isla de Pascua, el Desierto de Atacama, la Araucanía, entre otros lugares de Chile… y no sólo una vez. Esta suerte, que pocos tienen antes de los 26, responde directamente a un incansable espíritu viajero que va de la mano con una profunda admiración por los territorios agrestes de nuestro país.

_62A7721

Matías en la Patagonia

Pero en su caso no sólo ha sido viajar y darle click a la cámara, después guardar las fotos en su computador y desempolvarlas cuando baja la nostalgia cada cierto tiempo, no. Matías tomó la decisión de registrar lo que vio (y lo que ve), y hacer de esas imágenes de notable factura su forma de ganarse la vida.

Formó hace un par de años MW Estudio – convertido posteriormente en Gauchos Films – después de haber viajado por 30 países del mundo registrando su experiencia (ver el increíble vídeo número 1 de esta nota). Para darle forma a su pasión y gracias a una serie de encargos, reunió sus ganas de comunicar con el material recogido, y dio rienda suelta a su forma de ver el mundo.

Actualmente, desde esta plataforma, se ha dedicado a conocer (y filmar) a fondo varios de nuestros tesoros naturales y culturales, con una mirada sencilla y sensible, abierta a que el paisaje y las personas que lo habitan hablen por sí mismos.

1198457_orig

Gauchos mirando una competencia

No se trata de hacer una apología a los nuevos medios, entendemos que no ha sido sólo la tecnología quién nos ha mostrado lo que somos y lo que tenemos, pues el trabajo viene de mucho antes de la era de Internet: primero fue la literatura, el cine, la poesía, las revistas; pero sí reconocemos en el esfuerzo de Montero el valor de saber utilizar con agudeza las herramientas que el futuro nos trajo, para dar testimonio (rápido, fácil y masivamente) de que vivimos rodeados de una naturaleza que es claramente nuestro sello país.

Los invitamos a conocer parte de su trabajo (y a viajar sin moverse) en el siguiente archivo:

—–

Su viaje por el mundo:

 

MW Estudio – Gauchos Films:

 

Isla de Pascua

 

Puerto Natales

 

San Pedro de Atacama

 

Para Cerveza Austral:

—–

Gauchos films es una productora audiovisual creada por Matías Montero y fundada con el propósito de dar a conocer Chile, generando material audiovisual de calidad para enviar al extranjero y mostrar abiertamente las riquezas de nuestro país. De este modo fomentar el turismo y la inversión.

Bajo la premisa de que ‘la búsqueda de la inspiración esta en las experiencias, fuera de la silla y de los escritorios’, su trabajo ha traído como resultado un creciente interés de los privados por direccionar la línea de su imagen hacia el patrimonio natural de Chile, mediante su notable propuesta audiovisual.

Para conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su página de Vimeo pinchando aquí

—–

Textos: Gonzalo Schmeisser | Imágenes: Matías Montero para Gauchos Films ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *