Para quienes aman los ríos, montañas y la buena música, compartimos con ustedes el disco “Maipo Libre”. Con 20 canciones, de más de una decena de artistas nacionales, fue creado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las aguas de este río. “Maipo Libre” fue lanzado el día sábado 21 de enero en el Restorán Antiguo Sueño, ubicado en el Cajón del Maipo, donde asistieron artistas, ambientalistas, actores y público en general. En la ocasión se interpretaron algunas canciones pertenecientes al disco y se hizo una avant premier del aclamado documental “Secos” de Galut Alarcón.

Lanzamiento del disco

El disco es un compilado de varios artistas, como Los Vásquez, Camilo Eque, La Banda en Flor, Los del Maipo, Evelyn Cornejo, entre muchos más. Este trabajo fue producido por Tomás González, miembro de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo en conjunto con Santiago de la Cruz. Además, el disco incluye una canción especial llamada “No Alto Maipo” que se grabó con 18 artistas nacionales (“Músicos Chilenos por No Alto Maipo”, entre los que destacan Cholomandinga, Santiago Rebelde, Sepamoya, Amahiro de Isla de Pascua, Santo Barrio, Iguana, Ska Prensao, Chocloneta, Carito Plaza, entre otros) y posteriormente se realizó un video que cuenta con imágenes inéditas de los músicos tocando en el Valle de las Arenas, lugar que en la actualidad se encuentra destruido por las maquinarias de Aes Gener:

Puedes ver el video aquí

Contraportada y participantes

El disco “Maipo Libre” se encuentra disponible en PortalDisc en formatos Mp3 y Flac y los recursos generados por la venta del disco van en directo apoyo a la campaña “No Alto Maipo”.

El link para descargarlo gratuitamente (exclusivo para radios y medios de comunicación) es www.portaldisc.com/singles, puedes encontrarlo en la lista bajo el nombre de SINGLES 74.

— 

Para mayor información:

Sitio web: www.riosdelmaipo.cl

Correo: natajoi@gmail.com

— 

Texto: Tomás González y Jens Benöhr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *