‘Representando la naturaleza chilena’

Antonia Lara, en sus pocos años de profesión, ha desarrollado una mirada propia y única del paisaje chileno, ilustrando su rica flora y fauna más allá de las convenciones. Mediante la observación y la representación, Antonia ha buscado poner en valor la riqueza del medio natural chileno y abrirlo al gran público, especialmente a los niños. Radicada en la costa de la V Región, puede hablar con propiedad y ojo agudo sobre un paisaje que ve desaparecer progresivamente.

Imágenes: Fernando Márquez de la Plata © | Textos: Gonzalo Schmeisser 

2 thoughts on “Antonia Lara | Ilustradora”

  1. He visto parte del trabajo de Antonia y me parece muy bueno, ella sabe dar ese “toque” mágico a los lugares que dibuja. Sus personajes son impresionantes por su vigor y el colorido que ella les otorga. Le deseo que siga el camino que con tanto talento y sabiduría ha comenzado. ¡Muchas felicidades y éxito, querida Antonia!

  2. No conocía su trabajo pero me topé con la entrevista y vi su web. Me gusta mucho lo que hace y su visión sobre la costa chilena, deberían haber más personas que piensen así para poder parar la destrucción del litoral. Saludos y muy buena página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *