Pablo Valenzuela | Fotógrafo

Landie conversó con el destacado fotógrafo Pablo Valenzuela sobre su percepción del paisaje chileno; pero también sobre sus pasiones, sus ideales y el proyecto que lo tiene de cabeza hoy: retratar Chile desde una nueva perspectiva y en un instante preciso. Todo esto apoyado por una visión sumamente lúcida y sólidos ideales arraigados en una vasta trayectoria de más de 30 años, siempre en una incansable búsqueda por explorar nuevos horizontes tanto fotográficos como de vida.

 

Pablo Valenzuela Vaillant nació en Santiago en 1964. Es Ingeniero Civil de la PUC, titulado en 1989, sin embargo ejerció su profesión sólo por tres años hasta que decidió dedicarse a la fotografía – afición que traía desde su época de colegio – a tiempo completo. Pese a una extensa carrera como retratista de paisaje, Pablo prefiere no encasillarse y se auto define como ‘fotógrafo del patrimonio natural y cultural de Chile’, cuestión que lo ha llevado a viajar por todo el país buscando y plasmando momentos e instantes que nos definan desde lo profundo. Autor de más de 10 libros, actualmente se encuentra preparando su trabajo ‘Geometría del instante’, que explica al detalle en la última pregunta de nuestra entrevista.

Puedes conocer más de su trabajo en www.pablovalenzuela.cl o estar al día de su siempre activa labor en su Facebook o en su Instagram

Textos y edición: Gonzalo Schmeisser | Imágenes: Fernando Márquez de la Plata

Category: Entrevistas
Entrada anterior
Florencia Vicuña | Representando el (sub) mundo de lo invisible
Entrada siguiente
Gauchos Films y el rol de los nuevos medios en la valoración del paisaje chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú