Nuestros amigos y colaboradores de Parques Nacionales (www.tusparquesnacionales.cl) comparten con nosotros este excelente artículo sobre el lago Chaiguaco, ubicado en el increíble Parque Tantauco en Chiloé.

A continuación los dejamos con el artículo elaborado por el equipo de Parque Nacionales.

Este sendero es una interesante alternativa para un recorrido de dos días en el sector norte del Parque. Este circuito es perfectamente realizable en un fin de semana partiendo desde la ciudad de Castro o Quellón.

Lago Chaiguaco, Alan Bannister

La idea es realizar la caminata desde Camping Chaiguata al Refugio Chaiguaco (7,5 km aprox.) donde existe un refugio habilitado para 8 personas. Este sendero corresponde al mismo recorrido del primer día del sendero transversal, pero ofrece una alternativa de devolverse desde el Puente Chaiguaco (río Chaigua) por las turberas conectando en el retorno a Chaiguata con el sendero principal. Este sedero es factible de hacerse en uno o 2 días. Es necesario confirmar antes si hay espacio en el refugio en la administración de Castro o con el Guardaparque de Chaiguata.

Los atractivos de este recorrido incluyen el puente colgante de Rio Chaigua, una reconstrucción de un antiguo campamento de cipreceros de los años sesenta, y la caminata a orillas del rio que permite divisar el Huillin.

Para mas información visite www.parquetantauco.cl

Fotografías: Alan Bannister © | Textos: Parques Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *