Nuestros amigos y colaboradores de Parques Nacionales (www.tusparquesnacionales.cl) comparten con nosotros este excelente artículo sobre el increíble Parque Nacional Corcovado.

A continuación los dejamos con el artículo elaborado por el equipo de Parque Nacionales.

El Parque Nacional Corcovado es uno de los 36 parques nacionales de Chile, comprendidos dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE). Uno de sus principales objetivos de creación es el de proteger los ecosistemas únicos que alberga en su interior, como bahías, fiordos, ríos, volcanes, valles y montañas, entre otros.

Grandes zonas de su terreno, ubicado en la X región, fueron modeladas por la glaciación y forman paisajes únicos y de gran belleza escénica. Este lugar está catalogado como uno de los últimos sitios puros del planeta.

Gran parte del área del parque está cubierta por bosques, principalmente de tipo “siempreverde”, lenga, coigüe de Magallanes y ciprés de las Guaitecas. Este último es una conífera de lento desarrollo, que puede medir más de 20 m . Debido a la calidad y cualidades de su madera este árbol fue muy codiciado para la confección de muebles y barcos. Gracias a que gran parte de ellos se encontraban en lugares de difícil acceso para el hombre, muchos se salvaron y hoy se encuentran bajo la protección del parque.

Debido a la diversidad de ambientes que se producen en la zona, se desarrolla una rica variedad de ambientes para el crecimiento de la fauna, en especial de mamíferos y aves. Acá habitan distintas especies de zorros y felinos, con murciélagos oreja de ratón u orejudos, entre muchas otras. Además, en las aguas conviven el delfín austral, la orca, el lobo de mar y la tonina.

Entre las especies de aves se destacan la cachaña, la torcaza y el carpintero negro, que habitan en los bosques, y el pato cuchara o el quetro volador y la garza blanca, que ocupan los ambientes acuáticos.

Fotografía: Mono Andes / Texto: Equipo Parques Nacionales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *